jueves, 21 de febrero de 2013

Perros. Desparasitacion. ¿Con qué productos?


PERROS. DESPARASITACIÓN INTERNA. ¿Con qué?. Productos en el mercado

Bueno pues esta es la tercera entrada sobre desparasitaciones internas. Hemos visto el qué son, porqué hay que hacerlas y cuando. Nos falta saber con qué.

En el mercado existen muchas opciones, aquí os ponemos algunas, aunque lo mejor será que consultéis al veterinario sobre cuál opina que es la más idónea según en la zona que estéis, o al menos en cuál confía más según su experiencia. De todos modos, para que no os suene a chino lo que os diga... aquí os dejo este listado

La compra de estos productos se puede realizar en el veterinario o en una farmacia, aunque estando en Madrid si vais a la Farmacia tendréis que encargarlas (fuera de Madrid, en los pueblos, sí es más normal que las tengan en stock). También existen farmacias veterinarias en internet.

En las tiendas de productos para animales antes se podían tener, pero una frasecita estúpida en una normativa europea (estúpida, porque no venía a cuento... en otra ocasión os cuento la tontería que hicieron, porque antiparasitarios para todo lo que no sean perros ni gatos, sí podemos vender) nos dejó sin posibilidad de combatir zoonosis (enfermedades transmisibles de animales a humanos), a no ser que pongamos un almacén de medicamentos con una serie de requisitos que nos convierten en casi una farmacia y que tengamos a un farmacéutico que nos supervise y que pasemos inspecciones etc... , ¡vamos, una ruina!. Aunque hay algunas grandes tiendas que sí lo hicieron.

*DRONTAL PLUS SABOR
Comprimidos con aroma a ternera. También existe sin sabor.
Composición: combinación sinérgica de Prazicuantel, embonato de pirantel y febantel.
Propiedades farmacológicas:
Eficaz, en una sola toma, frente a todos los cestodos (gusanos planos) y nematodos (gusanos redondos) que habitualmente afectan al perro, en formas adultas, juveniles y huevos.
*PANACUR
Antiparasitario. Antihelmíntico, en comprimido oral.
Composición: comprimido 250: Fenbendazol 250 mg. y comprimido 500: Fenbendazol 500 mg.
Propiedades farmacológicas:
Antihelmíntico de amplio espectro perteneciente al grupo de los benzimidazoles. Es activo frente a huevos, formas larvarias y adultos de Toxocara, Toxascaris, Ancylostoma, Uncinaria, Trichuris, Aelurostrongylus y Taenia. También ha mostrado su actividad frente a Giardiasis.
*PLERIÓN
Comprimidos masticables.
Composición: Pirantel, Oxantel y Prazicuantel.
Propiedades farmacológicas:
Antiparasitario interno con eficacia antihelmética de amplio espectro, eficaz frente a infecciones naturales por vermes comunes en perros
1 compr./ 10 kg. de peso. ó 1 compr./ 5 kg. de peso.
*PROFENDER
Comprimidos.
Composición: Emodepside, una nueva sustancia efectiva frente a nematodos, y Prazicuantel, efectivo frente a cestodos.
Propiedades farmacológicas:
Para perros que sufran, o con riesgo de sufrir, infestaciones parasitarias mixtas causadas por nematodos: Toxocara canis (adulto maduro, adulto inmaduro, L4 y L3), Toxascaris leonina (adulto maduro, adulto inmaduro y L4) y Ancylostoma caninum (adulto maduro y e inmaduro), Uncinaria stenocephala (adulto maduro e inmaduro) y Trichuris vulpis (adulto maduro e inmaduro) y causadas por cestodos: Dipylidium caninum, Taenia spp., Echinococcus multilocularis (adulto maduro e inmaduro) y Echinococcus granulosus (adulto maduro e inmaduro).
*TELMIN UNIDIA
[b]-CACHORRO: Suspensión[/b]
[b]-RAZAS MEDIANAS Y GRANDES 20 KG.: Comprimidos.[/b]
Composición: Mebendazol, 200 mg.
Propiedades farmacológicas:
ntiparasitario con efecto frente a Taeniaeformis y Echinococcus granulosus), Nematodosis (ascáridos, tricocéfalos y anquilostomas) y Teniosis (T. pisiformis, hydatigena, Hidatigera).
*ZYPIRAN PLUS
Comprimido de amplio espectro.
Composición: Praziquantel 50 mg / Pirantel (embonato) 50 mg / Febantel 150 mg / Excipiente c.s.p
Propiedades farmacológicas:
Tratamiento de las principales parasitosis intestinales de perros producidas por los siguientes parásitos:
Toxocara canis, Toxascaris leonina.
Uncinaria stenocephala, Ancylostoma caninum.
Trichuris vulpis.
Echinococcus granulosus, Taenia hydatigena, Dipylidium caninum.

ANTIPARASITARIOS Y PREVENCIÓN FILARIOSIS

*CARDOTEK 30
Comprimidos masticables.
Composición: Tabletas 136 mcg ivermectina, 326 mg de pamoato de pirantel y excipiente c.s.p.
Propiedades farmacológicas:
Para la prevención de la dirofilariosis canina (gusano del corazón) eliminando el estadio tisular de la larva (Dirofilaria immitis) hasta un mes (30 días) después de la infección y para el tratamiento y el control de las infestaciones por áscaris (Toxocara canis, Toxascaris leonina) y ancilostomas (Ancylostoma caninum, Uncinaria stenocephala).

*MILBEMAX
[b]Comprimidos masticables para perros de 5 a 75 kg.[/b]
Composición: [b]Milbemicina oxima 25,0 mg/prazicuantel 125,0 mg.[/b]
Propiedades farmacológicas:
Este antiparasitario es muy efectivo para tratar infestaciones combinadas de ancylostomas, áscaris, trichuris y tenias; reducir la cantidad de parásitos pulmonares y la prevención de dirofilaria (gusano del corazón).



Y con este terminamos de momento el ciclo sobre Desparasitaciones internas en Perros.... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario