viernes, 15 de febrero de 2013

plantas culinarias y medicinales. Introducción


PLANTAS CULINARIAS Y MEDICINALES. Introducción a la sección

Vamos a abrir un ciclo sobre este tipo de plantas. Mucha gente separa ambas familias, las culinarias y las medicinales, nosotros no. Muchas de las plantas que utilizamos en la cocina (especias) son además potentes plantas medicinales, de hecho su uso desde tiempos inmemoriales obedece a este hecho.

Uniremos también las llamadas hierbas medicinales y plantas medicinales, al fin y al cabo una hierba es una planta y no pretendemos ser botánicos, sino ofrecer información práctica.

En muchas páginas se habla de las bondades de las plantas, pero aquí intentaremos, no solo hablar de sus bondades, si no de su cultivo y su asociación con otros cultivos.

Quizás se nos haga duro eso de plantar un huerto en la terraza. Pero, ¿a quien no le gusta salir al balcón y "recolectar" un poco de perejil para su guiso? (eso sí, ¡lavadlo antes de utilizarlo que vivimos en Madrid!)

Para que esta sección sea lo más útil posible, pedimos vuestra colaboración. Por favor, dejadnos en Comentarios aquellas plantas de las que queréis que vayamos hablando y les daremos prioridad.

Esperamos que la información que iremos ofreciendo os sea de utilidad, si no es así decídnoslo y entre todos iremos haciendo una sección que contenga la información que necesitamos. Se agradece también cualquier ampliación de información que queráis ofrecer. Muchos conocemos remedios que nos han ido enseñando nuestros mayores... si queréis compartirlo, son muy bienvenidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario